jueves, 24 de julio de 2008

Quiero ver al manya.

Quiero ver al manya.

Carboneros y carboneras de todas partes del mundo y de distintos departamentos del país esta es una propuesta que apunta hacia ustedes.
Muchísimas son las personas que me expresan no poder ver en vivo a Peñarol.
Varios son los factores que impiden esto, entre otros económico.
Por momentos me propongo como utopía poder traer hinchas de Argentina, Estados Unidos, España y varios países del Mundo.
Pero sin pensarlo me estaba cuestionando como poder hacerlo, es sabido que entre muchas cosas que tiene el pueblo carbonero es la solidaridad; este es el punto de partida de la propuesta de la agrupación.
Como primer objetivo sería lograr que la gente de otros departamentos pueda venir a presenciar los partidos.
Parece extraño decirlo pero en realidad; ¿para que existe la cuota social en el interior? ¿De que sirve ser socio de un club si no puedo verlo nunca?, (obviamente sacando el pensamiento de apoyo a la institución).
Hoy en día la masa social en el interior no representa un porcentaje importante para lograr objetivos. ¿Cómo mejorar esta situación? Ofreciendo beneficios una de las cosas por las cuales yo me comprometo a luchar y mi agrupación también es intentar traer gente del interior a presenciar partidos, ¿Cómo se hace esto? Aumentando la cantidad de socios en todos los departamentos.
No descubro nada al decir que cuanto mas socios haya mas dinero hay para invertir es por eso que lanzamos esta propuesta que solo oficia de “piloto” para ver un poco la respuesta y la intención de las personas sobre este proyecto por eso llamo a la gente que se comprometa con esta idea.

Si queres participar de este proyecto podes comunicarte a quieroveralmanya@hotmail.com
Además tiene como objetivo final lograr crear un fondo para la gente que vive en el exterior que sería el “final feliz”, también se cuestionaran como lograr traer a alguien del exterior, yo creo que esto no es tan complicado simplemente hay que ser solidario una de mis primeras ocurrencias fue la siguiente.
Cualquier socio activo del club que viva en el exterior participará de una suerte de sorteo donde la gente elegirá quien puede venir a ver el partido. Para participar solo tendrá que contar su historia y porque significaría tanto venir a ver un partido.
Si logramos una masa social alta en el exterior pasa lo mismo que en el interior con dinero se puede invertir.
También con el apoyo de empresas que les interese esta idea.

Para ir cerrando esta propuesta quiero decirles que este proyecto depende pura y exclusivamente de ustedes. Si creen en esta idea todos nos veremos beneficiados y todos podrán conseguir el objetivo de venir a ver a Peñarol, este proyecto se auto financia el pueblo carbonero tiene esta nueva hazaña para cumplir.

Cualquier duda, critica o apoyo la pueden mandar a quieroveralmanya@hotmail.com o carboneros_de_ley@hotmail.com saludos a todos y lo vamos a lograr no tengo duda.

Darío Pedretti - Agrupación “A lo Peñarol”


jueves, 17 de julio de 2008

En referencia a trascendidos de prensa

RODRIGUEZ PUPPO en una reunion con socios del club dijo:

.." A no confundir gordura con hinchazón, que a uno lo vean siempre preocupado por darle una mano al equipo en cualquier circunstancia , no quiere decir que seamos oficialistas.
Si nos estamos presentando en estas elecciones es porque el Club necesita urgente un cambio de modelo. Este no es un tema personal, es un tema de gestión."

Montevideo, 16 de julio de 2008

miércoles, 16 de julio de 2008

domingo, 13 de julio de 2008

Tarjeta de crédito aurinegra

UN HINCHA, UN SOCIO
Y UN TARJETA DE CRÉDITO ?
Bajo este lema se esta llevando a cabo una interesante campaña de socios que apunta a aumentar el padrón social del club.
La consideramos tan interesante como insuficiente. Pero no nos quedamos en la crítica fácil ni en inmovilismo de los eternos rezongones pensantes que poco hacen por la vida del club.
Nos parece que esa dicotomia entre socio e hincha debe reconocer el equilibrio que nos enseña siempre la realidad.
Y la realidad va a determinar que siempre van a haber hinchas que no son socios.
El socio es el peñarolense mas cercano al club, tan cercano que debería ser su dueño. Es sin dudas el que esta interiorizado de la vida interna de la institución, el que mas sigue a Peñarol por los medios de comunicación, etc.
Pero el hincha no es un extraño. No nos podemos olvidar de él. Tiene cosas para aportarnos y nosotros tenemos también que aportarles.
LA TARJETA DE CRÉDITO DE PEÑAROL
Esta idea que fue estudiada y desmenuzada por distinguidos miembros de nuestra agrupación "a lo Peñarol", podría ser un instrumento para arrimar al hincha a la institución y mostrarle que podemos serles útil.
Los peñarolenses son sin dudas un grupo de afinidad muy importante en términos estrictamente comerciales, basta con recordar que somos bastante mas que la mitad mas uno de los uruguayos.
Porque no beneficiarlos con la adjudicación de una tarjeta de crédito?
Que puedan comprar con ella, en todos los negocios del país habilitados y que un pequeño porcentaje de esos dineros vayan a las arcas del club.
Puede también ser una herramienta para débito automática de las tarjetas de socios.
Podríamos callar esta propuesta hasta las elecciones pero nuestro espíritu carbonero puede mas.
No nos importa que las actuales autoridades tomen esta iniciativa, si la misma termina beneficiando lo que todos queremos, nuestro Peñarol.

lunes, 7 de julio de 2008

El daño no reparado

EL DAÑO NO REPARADO

Algunos nos preguntan porque tu grupo tiene intenciones de presentarse a las elecciones. Hay deficits, hay un pasivo muy importante, hay problemas, tenemos problemas para clasificarnos a las copas, no salimos campeones uruguayos desde el 2003, etc.
En la vida no existe nada gratis, decia Damiani, "lo unico gratis es la muerte, y eso te cuesta la vida".
En la historia reciente del club, hubo actos de irresponsabilidad, hubo actos que perjudicaron al club desde dentro y desde fuera del mismo.
De un plumazo y sin que nadie de mayores explicaciones se esfumaron 6 millones de dolares del club, nada mas y nada menos que el trabajo de 8 años de divisiones inferiores de una institución. 4 jugadores, 3 jugadores de selección uruguaya por lo menos se fueron o se los llevaron utilizando una nueva reglamentacion de FiFA y a pesar que nuestros dirigentes fueron avisados de los riesgos, los dejaron ir. Fue error de cálculo? cálculo electoral? Soberbia? o un poco de todo eso junto? No sé. Pero como hombre que alguna vez se formó en el Derecho puedo decir que hubo un daño al club y nadie lo reparó. Nadie se hace responsable por no haberle avisado al club desde la AUF que se corria ese riesgo. Nadie se hace responsable dentro del club de haber pateado el tablero y haberse jugado por entero a evitar el despojo.
Lo cierto es que el empresario, a sabiendas que las reglas internacionales lo favorecian nos llevó a los jugadores sin chistar y no vimos un dolar, un euro por esas transferencias.
Casal alega que eran libres y por eso se los llevó. Si eran libres porque propuso pagar una cifra en dolares por sus fichas?
Damiani ya no está y no podemos ni debemos en su memoria, pedirle cuentas. Su hijo estaba en la AUF y por tanto no se siente responsable, pero no lo será tambien? No debio haberle avisado al club del riesgo? Los abogados hinchas de Nacional que nos defendieron no eran sus amigos personales?
Responsabilidad directa no tiene. El no era dirigente de Peñarol en ese momento, pero no hay dudas que siempre tuvo ingerencia en todo lo que sucedio.
Y luego, Casal plantea un juicio de jactancia, intimando a Peñarol a que manifieste judicialmente si le debe y cuanto le debe.
Porqué Peñarol dejó pasar el plazo para presentarse? Porque si Peñarol sostenía que le habian hurtado a 4 jugadores, no reclamó?
Y al no reclamar, juridicamente inhibió cualquier reclamación futura al respecto.
No les parece raro todo esto?
Y mas raro fue volver a casarse con el empresario a un punto que compromete la independencia futura del club.
Todos saben que quien escribe estas líneas no tiene una vision hipercrítica del empresario Casal ni de su empresa en Uruguay. Creo que si el futbol estuviera gobernado por intereses extranjeros como alguna vez se quiso, la cosa podría ser mucho peor y menos estable.
Creo que a Casal se lo ha demonizado por encima de la cuenta y él no hace otra cosa que llenar los espacios vacíos que ha dejado la dirigencia del futbol en estos ultimos 20 años.
Pero aún asi, mi pregunta que atañe al titulo de este artículo sigue en pie: Quien va a reparar el daño?
Se fugaron 6 millones de dolares del Peñarol y nadie se hace cargo.
Quien se va a ser responsable del fututo del club?
Un acreedor? un respònsable por la perdida de los jugadores? algun improvisado que vaya a saber uno de donde viene Y QUIEN FINALMENTE LO PROMUEVE? algun testaferro de algun otro contratista? o un Peñarolense de ley?
ES MUY GRAVE LO QUE SUCEDIÓ CON NUESTRO QUERIDO PEÑAROL. PIDO OJOS ABIERTOS A TODOS PORQUE LA JUGADA MAESTRA ESTA POR VENIR Y NOS VAN A INTENTAR SILENCIAR DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES.
SABEN PORQUÉ?
PORQUE SALIMOS IMPOLUTOS Y CON LA FRENTE EN ALTO Y FUIMOS PROTAGONISTAS POSITIVOS DEL EPISODIO MAS LAMENTABLE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL URUGUAYO.