domingo, 13 de julio de 2008

Tarjeta de crédito aurinegra

UN HINCHA, UN SOCIO
Y UN TARJETA DE CRÉDITO ?
Bajo este lema se esta llevando a cabo una interesante campaña de socios que apunta a aumentar el padrón social del club.
La consideramos tan interesante como insuficiente. Pero no nos quedamos en la crítica fácil ni en inmovilismo de los eternos rezongones pensantes que poco hacen por la vida del club.
Nos parece que esa dicotomia entre socio e hincha debe reconocer el equilibrio que nos enseña siempre la realidad.
Y la realidad va a determinar que siempre van a haber hinchas que no son socios.
El socio es el peñarolense mas cercano al club, tan cercano que debería ser su dueño. Es sin dudas el que esta interiorizado de la vida interna de la institución, el que mas sigue a Peñarol por los medios de comunicación, etc.
Pero el hincha no es un extraño. No nos podemos olvidar de él. Tiene cosas para aportarnos y nosotros tenemos también que aportarles.
LA TARJETA DE CRÉDITO DE PEÑAROL
Esta idea que fue estudiada y desmenuzada por distinguidos miembros de nuestra agrupación "a lo Peñarol", podría ser un instrumento para arrimar al hincha a la institución y mostrarle que podemos serles útil.
Los peñarolenses son sin dudas un grupo de afinidad muy importante en términos estrictamente comerciales, basta con recordar que somos bastante mas que la mitad mas uno de los uruguayos.
Porque no beneficiarlos con la adjudicación de una tarjeta de crédito?
Que puedan comprar con ella, en todos los negocios del país habilitados y que un pequeño porcentaje de esos dineros vayan a las arcas del club.
Puede también ser una herramienta para débito automática de las tarjetas de socios.
Podríamos callar esta propuesta hasta las elecciones pero nuestro espíritu carbonero puede mas.
No nos importa que las actuales autoridades tomen esta iniciativa, si la misma termina beneficiando lo que todos queremos, nuestro Peñarol.