lunes, 25 de agosto de 2008

LANZAMIENTO LISTA 1

Estimados amigos:

El próximo 3 de setiembre a partir de las 19.30 en Sea Garden (Kibon) haremos el lanzamiento de nuestro lema "A lo Peñarol" con la candidatura presidencial del Dr. Juan Rodriguez Puppo acompañado por el Cr. Eduardo Barbieri y la Economista Carolina Bernasconi.

Participaremos de las elecciones del club Atletico Peñarol con la lista nº 1.

Será una grata oportunidad para recibirlos y conocer la propuesta del futuro gobierno

Saluda a uds. "AGRUPACION A LO PEÑAROL"


lunes, 18 de agosto de 2008

¿PORQUE TENEMOS QUE ESTAR EN LAS ELECCIONES? Y PORQUE TENEMOS QUE GANAR?

Un club fracturado, politizado, con un importante pasivo. Un club que ha perdido a su máximo referente y líder hace muy poco tiempo todavía.
Un club que no tuvo tiempo ni tino para generar entre sus filas otros liderazgos alternativos claramente visibles y respetados por todos.
Un club con pocos socios que puedan decidir su destino y su futuro. Un club cuyo dueño es el que brinda el crédito y no el que lo solicita.
Un club así de cara a las elecciones se vislumbra como un gran escenario de combate entre algunos caciques que legítimamente entienden que son la mejor opción para reencauzar las aguas pero que no encuentran grandes mayorías que respalden sus visiones. Sus liderazgos son débiles, todos tienen tantos pros como contras.
Al que le falta estilo, le sobra dinero. Al que le falta dinero le sobra carpeta. Al que le falta carpeta le sobra poder. Y así seguimos.
Si cada uno de estos caciques asume para si mismo una autodefinición mesiánica, trasmitiendo que cada uno por si solo puede ser la salvación y la garantía del éxito futuro. Si cada nuevo líder proclama una versión de la reencarnación del enviado de Dios para liberar al club de los males del pasado, estamos “sonados”, liquidados.
Los hombres que competimos por el honor de ser presidentes del club en esta instancia, somos personas de una edad media, gente joven para lo que ha sido la tradición dirigencial del club en estos últimos años y personas que estamos en la edad productiva de la vida profesional.
Estamos en la edad intermedia que nos permite competir, con fuerza, entendiendo las nuevas herramientas de información, con conocimientos técnicos de marketing político, con la agresividad que todavía tenemos porque no hemos llegado a la edad del adulto mayor, estamos lejos.
Si a esa fuerza, a ese empuje no lo aderezamos con una dosis de realismo, sentido partidario y empatia podemos llegar a fracturar al club definitivamente y comprometiendo su viabilidad por mucho tiempo.
Hay intereses que van a intentar mostrar una polarización de la elección. Seria un error que ello ocurriera por el empuje de esas fuerzas.
Que nosotros tengamos un lenguaje conciliador no nos vuelve menos firme en el objetivo. Nos hace mas efectivos al llevarlo a la practica.
Nuestra presencia en el escenario electoral no es ni oficialismo ni oposición. Es una alternativa genuina de la dirigencia autentica de nuestro club.
Es el manejo de un estilo que nunca se debió abandonar y que apuesta a la integración en tiempos de desintegración y al entendimiento en épocas de sordera y mala onda.
NO ESPEREN AGRAVIOS DE MI PARTE, LO NUESTRO ES COMO EL AVIONCITO QUE MANDAMOS AL ESTADIO EN ESOS PARTIDOS DIFICILES AL FINAL DEL CLAUSURA “CAMPAÑA POR LO ALTO”.

sábado, 2 de agosto de 2008

EL FUTURO DE PEÑAROL


Definir que es mas importante en la vida, es una de las cuestiones que diferencian a la gente sabia de los legos. Existen un reducido numero de episodios en la vida de una persona en los que la toma de una decisión vuelca o puede volcar dramáticamente el destino del mismo hacia lo bueno o hacia lo malo. A los clubes les pasa lo mismo. Hay momentos trascendentes en los que tomando un rumbo determinado se puede condicionar -en esa decisión- el futuro de esa institución.

Esos momentos sublimes no se dan permanentemente, ocurren cada tanto.

Son encrucijadas, momentos, escenarios y protagonistas que se entrecruzan para volcar la balanza hacia un lado o hacia otro.

Decíamos que el hombre sabio se diferencia del que no lo es porque puede ver mas allá de sus narices. Es capaz de sortear el árbol para ver el bosque y analizar los procesos al largo plazo.

No nos creemos sabios, pero como hombres de fútbol tenemos la responsabilidad de hacer el esfuerzo por analizar los procesos sin confundirnos por los episodios menores que son parte del anecdotario del camino. El club ha perdido hace ya mucho tiempo su independencia.

Y no fue precisamente Casal quien se la quitó. Peñarol se volvió "Damiani - dependiente" hace ya muchos años. A nadie le importó que el club fuera eternamente deficitario porque igual había un "tío rico" como decía el contador que lo financiaba.

Ese esquema no cambió con la presencia de su hijo, a quien no se puede desconocer que ha intentado cambios, pero la matriz es la misma.

El proceso es la consolidación de un esquema de club inviable, con un pasivo enorme que alguien, en cualquier momento del futuro va a aparecer como SALVADOR haciéndose cargo de la situación.

Bien dicen que el arte de los negocios no esta en vender si no en comprar barato. Un club en ruinas es lo mas barato que puede comprar alguien que quiere ser su dueño.

Entender este proceso es clave para la toma de decisiones futuras por parte de cualquiera de los que estamos soñando por un Peñarol mejor.

Nosotros seguimos creyendo en un club, cuyos socios (tienen que ser muchos) sean sus dueños. Es la única forma de evadir es esquema feudal al que estamos sometidos desde hace años y que tiende a agravarse. Pero analicen conmigo los procesos. Puedo vaticinarles que el sistema todo va a buscar consolidar en los hechos esta corriente hacia la feudalización total del club. Por supuesto que van a existir voces prestigiosas que van a decir que esto se va a dar por influjo del profesionalismo y la modernidad.

Peñarol S.A. se viene Señores. Capaz que somos nosotros la última fuerza política que intenté detener este proceso pero nos van a prestar pocos micrófonos para decirlo.


http://www.carbonerosdeley.com/Opinion/futuro.htm