viernes, 31 de octubre de 2008

NO NOS OFENDEN, POBRE DE ELLOS

Durante todo el proceso electoral, han intentado todas las expresiones mas lamentables para hacernos bajar de la carrera hacia la Presidencia del club.
Tiraron al ruedo, listas fantasmas, candidatos fantasmas, gente que apareció con el único proposito de sacarnos de la troya.
Se dio el caso de candidatos que duraron en la arena política 48 o 72 horas. Hubo deserciones, movimientos de todo tipo hacia un lado u otro. Y nosotros aca, como siempre.
Se dijo que estabamos con Damiani, que nos habia convencido un ex-presidente de la Republica a formar una lista única, que ya era un hecho que votabamos todos juntos. Despues se dijo que ibamos con otros candidatos.
Se comentó tambien que no tenemos plata, y que si somos "unos pelados" como ibamos a gobernar el club. Y resulta que el que está "pelado" es el club.
Se salió a decir que Damiani no tiene rivales al mismo tiempo que se aseguraron que la oposicion vaya con mas de una lista no sea cosa que todo se complique al final.
A Lo Peñarol sigue de pie su camino a la refundación del club. Es un camino duro, plagado de desafios, sucio porque cuando tocas intereses de otros la cancha se embarra y hay que ponerse tapones largos para saber trancar.
El destino final uno nunca sabe que es lo que nos va a deparar, pero es un orgullo para nosotros ser la opcion única de cambio en esta elección.
No decimos que no haya otra gente capaz en Peñarol. Decimos que aca estan los más capaces. A Lo Peñarol es la fuerza política que concentra la mejor gente para defender al club. Ese grupo de personas no son la consecuencia forzada del trabajo de un mes previo a una elección. Es el fruto del trabajo de mucho tiempo para encontrarnos y encontrarse en un colectivo de gente buena y capaz.
Hoy es tiempo de encontrar en tino y la buena voluntad de abrir las puertas de la agrupación a nuevos compañeros que se irán integrando.
Si no crecemos y somos generosos en nuestra capacidad de bienvenida no conseguiremos objetivos importantes. Siempre pensando que no podemos perder el perfil y siendo selectivos pero no cerrados.
Peñarol se merece un contingente de personas con buena disposición a entregar su mejor esfuerzo a la reconstruccion.
Si la vida nos depara la oportunidad de ser gobierno en el club, los primeros meses seran durísimos. Es la única manera de conseguir objetivos cuando la realidad te marca tanta perspectiva negativa.
Pero vale la pena hacer el gasto. Que se preocupen ellos, nosotros siempre la frente en alto.
saludos a todos, los de siempre y los nuevos.
Viva Peñarol.

RP